Suelo radiante refrescante
frio-calor

La temperatura perfecta no se ve, se siente Frío y calor en una sola instalación de suelo radiante para que tu hogar siempre esté a la temperatura perfecta.

Inicio > Suelo radiante refrescante

¿Te resultan molestas las corrientes de aire que provocan los aparatos de aire acondicionado?

¿La calefacción de tu casa te provoca sequedad en las vías respiratorias y siempre tienes calor en el cuerpo pero los pies se te quedan fríos?

¿Los radiadores te parecen feos, te comen mucho sitio y no sabes cómo integrarlos en la decoración para que pasen desapercibidos?

bg hexagonos aerotermia

Un mismo equipo para dos usos distintos:

SUELO RADIANTE PARA CALOR

Si te hace falta calefacción, puedes incrementar la temperatura mediante una bomba de calor que calienta agua y la distribuye por toda la red de tuberías instalada bajo el suelo de tu casa. Este sistema permite difundir el calor de forma homogénea por toda la superficie. Gracias a eso, no es necesario utilizar demasiada energía para conseguir la temperatura idónea en el interior de tu vivienda

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA CON BATERÍA

Y si además quieres pasarte al autoconsumo eléctrico completo te podemos colocar, junto con los paneles fotovoltaicos, una batería que te permita acumular la electricidad que te sobra. Las instalaciones fotovoltaicas con batería son perfectas para no depender de las compañías eléctricas.

Un sistema de climatización invisible

Un sistema de climatización invisible, que te permite mantener siempre tu casa a la temperatura más adecuada sin necesidad de radiadores ni de equipos de aire acondicionado

Principales ventajas del suelo radiante para frío y calor:

  • Confortable

El ahorro que se obtiene con una instalación fotovoltaica es variable, en función del número de paneles que instales en tu tejado. En general, se estima que el ahorro que puedes obtener oscila entre el 50% y el 70%. ¡Pero lo vas a notar desde el primer día!

  • Eficiente

La energía fotovoltaica es inagotable, renovable y no emite partículas nocivas ni gases de efecto invernadero. Además, la generación de electricidad es sencilla, silenciosa y los paneles solares se integran muy bien en el entorno y ocupan poco sitio en tu tejado.

  • Silencioso

El Estado fomenta el uso de este tipo de energías renovables. Por eso, cuando instales placas solares, mejorará la calificación energética de tu vivienda, con lo que el ayuntamiento te cobrará menos IBI y aumentará el valor de tu propiedad.

  • Saludable

Si optas por el sistema con baterías, podrás autoconsumir toda tu electricidad sin necesidad de recurrir a la red general de distribución. De ese modo, las decisiones de política energética no te afectarán y tampoco dependerás de compañías eléctricas.

Con un sistema de suelo radiante para frío y calor te beneficias de:

0%
Ahorro de un 30% en el consumo energético, en comparación con un sistema tradicional de aire acondicionado
0 %
de ahorro
0%
Ahorro del 40% en el consumo energético, en comparación con un sistema convencional de calefacción por radiadores
0 %
de ahorro
0%
Una temperatura de impulsión del 50% respecto a la que se utiliza en radiadores convencionales
0 %
de temperatura
0%
Se incrementa un 5% el espacio útil adicional de la superficie de la vivienda, al prescindir de los radiadores
0 %
espacio util

Cada vez somos más

Otras personas ya están climatizando su casa con el suelo radiante para frío y calor.

La antigua casa de Javier era muy calurosa en verano y demasiado fría en invierno.

Cuando decidió mudarse, estaba harto de tener los pies fríos durante el invierno por culpa de los radiadores.

Mientras su nueva casa unifamiliar estaba en construcción, acudió a nuestro showroom pidiéndonos asesoramiento sobre cuál sería la mejor opción de calefacción.

En esa primera charla le explicamos que con el suelo radiante jamás volvería a tener los pies fríos en invierno, ni volvería a pasar calor en verano (sin necesidad de ventiladores ni aparatos de aire acondicionado).

Al final nos contrató para que le pusiésemos un sistema de suelo radiante / refrescante que funcionaba a través de una bomba de calor por aerotermia.

Aunque lleva pocos meses viviendo en su nueva casa, ya nos ha dicho que está notando un ahorro considerable en las facturas de electricidad, además de haber aumentado mucho el confort del día a día, porque la casa siempre está a la temperatura adecuada.

Contrató un suelo radiante con bomba de calor por aerotermia

La casa siempre está a la temperatura adecuada

En activa soluciones energéticas somos los más indicados para instalar tu suelo radiante frío-calor

Preguntas más frequentes

Los sistemas de climatización por suelo radiante-refrescante funcionan mediante una red de tuberías que instalamos debajo del suelo de tu casa. Por esas tuberías circula agua caliente o fría, dependiendo de si hace falta calentar o enfriar las estancias en cada momento. 

A diferencia de un sistema convencional de radiadores, la temperatura es más homogénea en todas las habitaciones de la casa.

La calefacción por aerotermia puede usar cualquiera de estos tres emisores:

  • Aerotermia con suelo radiante: el sistema más óptimo de distribución de calor, ya que la bomba de calor puede calentar el agua hasta los 55ºC y luego distribuirla por los conductos situados en el suelo.
  • Aerotermia con radiadores de baja temperatura: equipos parecidos a los radiadores convencionales, pero son más eficientes, puesto que emiten calor, incluso cuando la bomba de calor envía el agua a una temperatura más baja.
  • Aerotermia con fancoils: sistema mucho más compacto e idóneo para climatizar casas en las que hay poco espacio disponible. El equipo —apto para calefacción y refrigeración— recibe agua fría o caliente procedente de la bomba de calor y consta de un ventilador, un intercambiador de calor y un filtro.

Los radiadores producen calor ascendente, por lo que toda la zona que queda entre el suelo y el radiador nunca se caldea lo suficiente. En ese caso, se produce el efecto de pies fríos, produciéndose una diferencia térmica entre los pies y las zonas altas del cuerpo (puede llegar incluso a causar dolor de cabeza).

Esto se evita con el suelo radiante, ya que en ese caso la propia superficie del suelo estará caliente y ese calor se distribuirá de un modo más eficiente y homogéneo por toda la casa.

Además, la calefacción con radiadores

El sistema se basa en distribuir agua caliente por todas las tuberías bajo el suelo.

Pero si se utiliza una bomba de calor para calentar el agua, en verano también se puede usar el equipo para enfriar el fluido hasta que alcance una temperatura de impulsión de 16ºC.

Y esa agua fría que circula por las tuberías es capaz de atrapar el calor del interior de la vivienda para expulsarlo a través de la bomba de calor.

De ese modo, el mismo equipo sirve para calentar en invierno y refrescar en verano. 

Por supuesto que sí.

El suelo radiante – refrescante mediante bomba de calor es uno de los sistemas más eficientes desde un punto de vista energético, ya que consume poca energía y su impacto en el medioambiente es casi nulo. 

Si se usa como calefacción, tan solo necesita una temperatura de impulsión de 35ºC para alcanzar una temperatura en superficie de 28ºC. En cambio, la calefacción por radiadores necesita mucha más energía porque para conseguir la misma temperatura ambiental tiene que calentar el agua hasta una temperatura de impulsión de 70ºC. 

Debido a eso, obtendrás un ahorro de un 60% respecto a la energía que se utilizaba para calentar los radiadores.

Y cuando llega el verano, el suelo radiante se encarga de refrescar la casa enfriando el agua hasta los 15ºC, para que la diferencia con la temperatura ambiental más alta permita extraer el calor del ambiente y expulsarlo a la calle, con un coste energético un 20% más barato que con cualquier aparato de aire acondicionado.

Además, estos sistemas de climatización son compatibles y funcionan especialmente bien con energías renovables como las generadas por paneles fotovoltaicos o por aerotermia.

Nada de eso.

Los materiales empleados para la red de tuberías son muy duraderos y tienen una larga vida útil.

Además, para la bomba de calor instalamos siempre equipos de alta calidad, por lo que apenas es necesario realizar tareas de mantenimiento.

Hay que tener en cuenta que el suelo radiante para frío y calor es completamente invisible. Ya no serán necesarios ni radiadores, ni conductos, ni falsos techos, ni aparatos de aire acondicionado en cada habitación, ni rejillas…

No solo mejorará la estética de tu casa —puesto que no tendrás feos aparatos que hay que disimular para que no te fastidien la decoración—, sino que dispondrás por lo menos de un 5% más de superficie aprovechable, al no tener huecos muertos infrautilizados por los radiadores.

La calefacción mediante radiadores tiende a resecar en exceso el ambiente, algo que también sucede con los aparatos de aire acondicionado que se usan para calentar en invierno.

En cambio, el sistema de suelo radiante-refrescante no modifica la humedad ambiental y evita la sequedad.

Y no solo eso: al eliminarse las corrientes de aire, se mueve menos polvo en suspensión (muy positivo para las enfermedades de tipo respiratorio) y disminuye también la aparición de los ácaros.

Si usas el suelo radiante durante el verano, tu casa se mantendrá a una temperatura más estable sin molestas corrientes de aire frío como las que provocan los aparatos de aire acondicionado (con lo que la posibilidad de enfriamiento también se reduce considerablemente).

En Activa Soluciones Energéticas disponemos de facilidades de pago para financiar las instalaciones hasta en 3 años sin pagar intereses.

Contacta con nuestro departamento comercial para conocer las condiciones específicas de financiación.

Por supuesto que sí.

Somos la única empresa que cuenta con un showroom de 150 metros cuadrados en el que podrás ver un sistema de suelo radiante, con una zona de falso suelo en la que te mostraremos las tuberías por las que circula el agua y cómo se calientan o enfrían en función de las necesidades de cada momento. .

Nuestro showroom se encuentra ubicado en la calle Belgrado, 57, Európolis, Las Rozas (Madrid).

QUIERO MANTENER SIEMPRE MI CASA A LA TEMPERATURA MÁS AGRADABLE, SIN MOLESTOS RADIADORES NI APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO

Para que podamos hacerte un estudio de rentabilidad y un presupuesto para tu sistema de suelo radiante de calor y frío contacta con nosotros cumplimentando el siguiente formulario.

Ir arriba

Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web.