Aire Acondicionado - Activa Soluciones Energéticas

Aire acondicionado

Monta un sistema de aire acondicionado moderno y eficiente para enfriar tu vivienda sin ruidos ni molestias

Aire acondicionado
Monta un sistema de aire acondicionado moderno y eficiente para enfriar tu vivienda sin ruidos ni molestias

Inicio > Climatización Convencional > Aire Acondicionado

¿Cada vez que se avecina una nueva ola de calor tiemblas porque tu casa se convierte en un horno?

¿Tienes un aparato de aire acondicionado de los antiguos, tan molesto y ruidoso que prefieres pasar calor antes que encenderlo?

¿Acabas de tener un bebé y tienes miedo de que tu calurosa casa pueda causarle problemas de salud a tu hijo?

No le des más vueltas: ya verás lo cómodo y barato que es refrigerar tu vivienda para que sea mucho más agradable en verano.

bg hexagonos aerotermia

Podemos montar en tu casa cualquiera de estos sistemas de aire acondicionado:

AIRE ACONDICIONADO SPLIT

Si tu casa no es muy grande, el aire acondicionado de tipo split es la mejor opción. La instalación es sencilla, puesto que para refrigerar cada habitación necesita dos equipos: un compresor montado en el exterior, junto con una unidad interna que se coloca dentro.

AIRE ACONDICIONADO MULTISPLIT

En caso de que tu casa tenga más de 3 habitaciones, o más de 80 metros cuadrados, el sistema que más te conviene es el multisplit. Funciona como el split, pero con una sola unidad externa fuera de la casa que da servicio hasta a 8 unidades internas distribuidas por las estancias

AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS

Se trata de la opción más estética, ya que se usa un falso techo para distribuir el aire acondicionado a través de un sistema de conductos entre las distintas estancias.

Sistemas de aire acondicionado que se ajuste al máximo a tus necesidades

Ventajas principales de nuestros sistemas de aire acondicionado:

  • Rentables

Estos sistemas de aire acondicionado son bastante económicos desde el punto de vista de los costes de instalación, así como en relación con los de mantenimiento y consumo eléctrico.

  • Ocupan Poco

Están diseñados para usar la menor cantidad de equipamientos posible —además de que abultan menos—, con lo que no necesitas llenar tu casa de máquinas.

  • EVITAN LOS MOSQUITOS

Al reducir considerablemente la temperatura de tu hogar, si vives en zonas con muchos mosquitos, puedes ahuyentarlos de tu casa simplemente con ponerlo en marcha.

  • EFICIENTES

Todos nuestros equipos cuentan con sistema inverter (con bomba de calor) para optimizar el consumo eléctrico en verano y en invierno, gracias a su extraordinaria eficiencia energética.

Motivos por los que te conviene poner un nuevo sistema de aire acondicionado:

0%
Ahorro de un 20% de electricidad respecto a los equipos viejos de aire acondicionado (para equipos con la etiqueta de eficiencia energética A+++)
0 %
de ahorro
0%
0,30 euros de gasto de luz tras una hora funcionando (consumo medio de un equipo de 2.000 vatios)
0
de gasto
0%
Nuestros equipos extraen el triple de energía calorífica que la electricidad que consumen.
0
triple de energía

Cada vez somos más

Otras personas ya están disfrutando de su instalación de aire acondicionado:

Fernando y Amparo son un matrimonio de maestros jubilados que viven en un chalé adosado en un barrio residencial de Madrid.

Al jubilarse, compraron su actual vivienda, con la idea de estar cerca de sus hijos. Y porque además les llamaron mucho la atención las calidades “de lujo” con la que se estaban construyendo aquellos chalés.

Entre las comodidades de su nueva casa destacaba la instalación de aire acondicionado en todas las estancias.

Sin embargo, desde que se mudaron, apenas lo usaron porque la constructora les montó un sistema con aparatos obsoletos y antiguos.

El sistema era molesto, debido a que emitía mucho ruido y gastaba demasiada electricidad.

Hace unos meses, Fernando y Amparo acudieron a nuestro showroom con la intención de saber cuánto les costaría un sistema más moderno.

Y nada más mostrarles las proyecciones de consumo energético de un equipo moderno en comparación con el suyo actual, decidieron que era mejor deshacerse del sistema viejo —aunque apenas lo hubiesen usado— y poner uno mucho más nuevo, silencioso y eficiente.

Aire acondicionado en todas las estancias

Era mejor deshacerse del sistema viejo y poner uno mucho más nuevo, silencioso y eficiente

Los más indicados para montar tu sistema de aire acondicionado:

Preguntas más frequentes

Si tu vivienda es pequeña —o quieres enfriar nada más que una habitación—, te interesará un aparato de aire acondicionado de tipo split.

Este tipo de equipos son los más fáciles de instalar, ya que solo requieren que haya un compresor en el exterior y una unidad interna en la habitación que queremos refrigerar.

Además, si la estancia no es muy grande, con un aparato de pocas frigorías tendrás más que suficiente.

El sistema multisplit es una suma de varios aparatos split.

Sin embargo, para que no ocupe tanto espacio, solo necesitas un único compresor externo para varias unidades internas (hasta 8 como máximo).

Este tipo de equipos son apropiados para casas grandes, con más de tres dormitorios, o que tengan una superficie por encima de los 80 metros cuadrados.

El sistema de conductos para aire acondicionado en casas antiguas requiere de obras para la instalación de los tubos.

Por eso suele ser un tipo de instalación por la que optan aquellos clientes que están construyendo su casa o que se encuentran en proceso de reformas.

Sin embargo, muchas viviendas de reciente construcción se entregan hoy en día con la preinstalación ya hecha, oculta en el falso techo y con unas discretas rejillas colocadas en cada estancia. En este caso el coste de instalación sería más bajo, ya que te evitarías pagar toda la instalación de los conductos.

Este sistema de aire acondicionado está pensado para viviendas grandes y que necesitan estar permanentemente climatizadas.

Todos los equipos que montamos en Activa Soluciones Energéticas ya incluyen el sistema inverter.

Este sistema permite que el compresor se adapte a las necesidades de cada momento, sin que llegue a apagarse nunca, con lo que se consigue ahorrar bastante energía eléctrica (ya que el mayor gasto se hace al parar y arrancar de nuevo).

Mientras que los aparatos de aire acondicionado antiguos solo podían mantener la temperatura deseada a base de encenderse y apagarse repetidas veces, el sistema inverter modifica el régimen de funcionamiento del compresor, para mantener la temperatura sin que sean necesarios continuos encendidos y apagados.

El equipo de aire acondicionado consta de un ventilador que se encarga de impulsar el aire que es enfriado por el compresor.

Y ese ventilador hace más o menos ruido en función de las revoluciones a las que gire.

De cualquier forma, en Activa Soluciones Energéticas solo montamos equipos de fabricantes que han desarrollado aparatos más silenciosos y confortables.

Nuestros asesores te recomendarán cuáles son las máquinas más adecuadas para tus necesidades específicas.

No obstante, si quieres tener una referencia, la regla habitual señala que se necesitan 100 frigorías para enfriar un espacio de un metro cuadrado.

Por ejemplo: si vas a refrigerar una estancia de 20 metros cuadrados, necesitarás un aparato de 2.000 frigorías.

En Activa Soluciones Energéticas disponemos de facilidades de pago para financiar las instalaciones hasta en 3 años sin pagar intereses.

Contacta con nuestro departamento comercial para conocer las condiciones específicas de financiación.

Por supuesto que sí.

Somos la única empresa que cuenta con un showroom de 150 metros cuadrados en el que podrás ver en funcionamiento los distintos equipos de aire acondicionado que forman parte de nuestro catálogo.

Nuestro showroom se encuentra ubicado en la calle Belgrado, 57, Európolis, Las Rozas (Madrid).

QUIERO REFRIGERAR MI CASA CON UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO:

Para que podamos hacerte un estudio de rentabilidad, y un presupuesto con la solución más adecuada para tus necesidades, contacta con nosotros cumplimentando el siguiente formulario.

Ir arriba

Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web.