Inicio > Energías Renovables > Fotovoltaica
Cámbiate a una fuente de electricidad gratuita e inagotable instalando paneles solares
La energía solar fotovoltaica es para ti
Autoconsumo Residencial
Empieza a ahorrar en tus facturas gracias a tu tejado o al tejado de tu comunidad de vecinos.
Autoconsumo Pymes / Empresas
Ya seas arrendador o arrendatario gracias al sol podrás incrementar la rentabilidad de tu negocio.
Autoconsumo Sector Agrícola
Todo son ventajas para el sector agrario, subvenciones, ahorro, domótica.
¡Tu oferta personalizada en 1 minuto sin compromiso!
Principales ventajas de una instalación solar fotovoltaica en Madrid
- Rentable
El ahorro que se obtiene con una instalación solar fotovoltaica es variable, en función del número de paneles que instales en tu tejado. En general, se estima que el ahorro que puedes obtener oscila entre el 50% y el 70%. ¡Pero lo vas a notar desde el primer día!
- Sostenible
La energía fotovoltaica es inagotable, renovable y no emite partículas nocivas ni gases de efecto invernadero. Además, la generación de electricidad es sencilla, silenciosa y los paneles solares se integran muy bien en el entorno y ocupan poco sitio en tu tejado.
- Calificación Energética
El Estado fomenta el uso de este tipo de energías renovables. Por eso, cuando instales placas solares, mejorará la calificación energética de tu vivienda, con lo que el ayuntamiento te cobrará menos IBI y aumentará el valor de tu propiedad.
- Independencia
Si optas por el sistema con baterías, podrás autoconsumir toda tu electricidad sin necesidad de recurrir a la red general de distribución. De ese modo, las decisiones de política energética no te afectarán y tampoco dependerás de compañías eléctricas.
¿CÓMO FUNCIONA
TU INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO?
- Paneles Fotovoltaicos
Los paneles solares captan la energía proveniente del sol y la transforman en electricidad de corriente continua.
- Inversor
Por medio del inversor transformamos la corriente continua en alterna (la que usamos en las viviendas).
- Contador
Contabiliza la electricidad que se consume de la red y la que se inyecta cuando no se consume toda la energía solar generada por los paneles.
- Red Eléctrica
Para garantizar el suministro en todo momento seguirás conectado a la red eléctrica y usarás este energía cuando los paneles solares no estén generando electricidad.
- Eficiencia energética
Empieza a ahorrar en tu factura de una manera ecolócica.
¿CÓMO FUNCIONA
TU INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO?

Con una instalación fotovoltaica en Madrid te beneficias de:
Cada vez somos más
Mira cómo otras personas ya le están sacando partido al autoconsumo eléctrico ahorrando:

Cristina era un poco reacia a poner paneles solares en su vivienda unifamiliar, porque veía más inconvenientes que beneficios.
Pensaba que en España era imposible el autoconsumo eléctrico, por culpa del “impuesto al sol”.
Cuando acudió a nuestro showroom para resolver algunas dudas, le explicamos que el “impuesto al sol” no existe, y que cada vez más familias apostaban por el autoconsumo.
Tras hacerle una simulación de costes y rentabilidad en función de sus actuales consumos eléctricos, se convenció y nos encargó el proyecto de instalación de energía Fotovoltaica en Madrid.
Con 12 placas puestas en el tejado (que le proporcionan 3 kW,), Cristina tiene más que suficiente para abastecerse de energía durante la mayor parte del día.
Antes pagaba 110 euros al mes de electricidad, mientras que ahora sus facturas nunca superan los 35 euros.

Un ahorro mensual de más de 75€
Un ahorro anual de más de 900€
Los más indicados para montar tu instalación Solar fotovoltaica:
Preguntas más frequentes
Los paneles solares son capaces de extraer la energía procedente del sol y transformarla en electricidad.. Una vez que la energía eléctrica es generada por los paneles, pasa por un inversor que transforma la corriente continua en alterna, para que puedas usarla en tu casa.
La batería es un contenedor que tiene la misión de acumular la electricidad generada por los paneles solares. Estará disponible para su uso cuando haga falta.
Su funcionamiento es sencillo de entender: en su interior se sitúan unas células electroquímicas que convierten la energía química almacenada en electricidad.
De ese modo, cuando llega la noche y los paneles no cuentan con suficiente radiación solar para seguir generando energía eléctrica, el suministro eléctrico se garantiza mediante la energía que se extrae de la batería.
España es uno de los países con más horas de sol de Europa.
De hecho, la energía fotovoltaica está especialmente indicada para lugares con las condiciones atmosféricas de nuestro país. Así que aquí le podrás sacar el máximo rendimiento a este tipo de energía.
De cualquier forma, si tu instalación cuenta con batería, durante la noche podrás utilizar la energía acumulada en la misma.
Y si no tienes batería, recibirás el suministro procedente de la red general de distribución.
Depende de la cantidad de energía que seas capaz de generar y acumular, que deberá ser siempre superior a tu consumo eléctrico diario.
Si tus paneles son capaces de generar más electricidad que la que utilizas en un día (y tu batería puede almacenar toda la energía que necesitarás por la noche), entonces solo tendrás que pagar el término fijo, sin gastar ni un euro en la electricidad suministrada por tu compañía eléctrica.
En el caso de una instalación fotovoltaica aislada, sin conexión a la red eléctrica, necesitarás asimismo un grupo electrógeno para que funcionen los inversores que transforman la corriente continua generada por las células solares en corriente alterna.
Actualmente no hay ningún impedimento legal para generar y consumir tu propia electricidad a nivel doméstico..
Además, en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos se incentiva el uso de este tipo de energías renovables con subvenciones, ayudas y exenciones de tasas…
La energía más limpia, renovable e inagotable es la solar producida por paneles fotovoltaicos.
Si montas placas solares en tu tejado para empezar a practicar el autoconsumo eléctrico, este tipo de sistemas son más eficientes cuando además se combinan con la climatización por aerotermia.
Y si tienes un coche eléctrico, también puedes poner un punto de recarga en tu garaje que utilizará tu propia energía limpia y gratuita que generan tus paneles.
En Activa Soluciones Energéticas disponemos de facilidades de pago para financiar las instalaciones hasta en 3 años sin pagar intereses.
Contacta con nuestro departamento comercial para conocer las condiciones específicas de financiación.
Por supuesto que sí.
Somos la única empresa de instalaciones fotovoltaicas en Madrid que cuenta con un showroom de 150 metros cuadrados en el que podrás ver funcionando a pleno rendimiento el sistema completo que podemos colocarte en tu casa.
Nuestro showroom se encuentra ubicado en la calle Belgrado, 57, Európolis, Las Rozas (Madrid).