Aerotermia en Madrid

Un solo equipo para climatizar tu casa todo el año. Ahorra en tus facturas gracias a la energía renovable.

Aerotermia Madrid
Instalación de Aerotermia

Inicio > Energías Renovables > Aerotermia en Madrid

¿Te has cansado de pagar precios desorbitados por la energía?

¿Estás harto de que tu sistema de climatización no solo dependa de la electricidad, sino que también necesite otros suministros continuos como el gas natural o discontinuos como el pellet?

Y si encima tienes calefacción y aire acondicionado, el número de equipamientos puede llegar a ser un engorro en viviendas pequeñas o con poco espacio.

bg hexagonos aerotermia

En activa soluciones energéticas puedes elegir entre estas dos opciones:

Calefacción y refrigeración

Una bomba de frío-calor de tipo inverter se encarga de climatizar tu casa para que siempre se encuentre a la temperatura óptima, tanto en invierno como en verano. El sistema es tan eficiente —consume tan poca electricidad en comparación con otros equipamientos análogos—, que se considera como una energía renovable más.

Calefacción, refrigeración y ACS

Si tu intención es prescindir por completo de la caldera de gas (o de otro tipo de combustibles), el generador de frío-calor con ACS (agua caliente sanitaria) utiliza electricidad no solo para climatizar tu hogar a la temperatura óptima, sino que también podrá calentar el agua para tu consumo familiar.

La aerotermia es una solución eficiente y cómoda para climatizar tu hogar durante todo el año

La aerotermia es una solución eficiente y cómoda para climatizar tu hogar

Principales ventajas de una instalación de aerotermia.

  • Ahorro

Las instalaciones de aerotermia son tan eficientes, que el consumo de electricidad se reduce considerablemente. Y si encima optas por el pack completo de climatización con ACS, lo de pagar cantidades fijas (como sucede en los contratos de suministro de gas o de gasóleo) será cosa del pasado.

  • Limpia

Como no funciona por combustión, las instalaciones de aerotermia no emiten ni gases, ni cenizas, ni humos. Por lo tanto, ya no son necesarias chimeneas de extracción y el peligro de intoxicación también disminuye. Por otra parte, el mantenimiento del equipo es mucho más sencillo y está menos sometido a desgaste y averías.

  • Dependencia de suministradores

Ya no será imprescindible que almacenes propano o pellet en un depósito de tu casa, ni tendrás que convivir con una acometida de gas natural pegada a tu vivienda. Además, tampoco será necesario estar pendiente del camión para que te envíe más suministros, ni te llegarán varias facturas energéticas por distintos conceptos.

  • Equipo

La instalación es mucho más sencilla. Y si te decantas por el sistema completo de calefacción, refrigeración y ACS por aerotermia basta con un único generador para cubrir todas las funciones. En caso de que tengas poco espacio en tu casa, la mejor solución sin ninguna duda es la climatización por aerotermia.

Beneficios con una instalación de Aerotermia

Con una instalación de aerotermia te beneficias de:

0%
Un rendimiento del 400% más que la calefacción por combustión (por cada 4 kW producidos, 3 kW son gratis).
0 %
de rendimiento
0%
Ahorro del 50% respecto a las calderas de gasoil.
0 %
de ahorro
0%
Ahorro del 30% respecto a las calderas de gas natural.
0 %
de ahorro
0%
0 emisiones de CO2
100 %
de emisiones

Cada vez somos más

Cada vez son más los clientes que están ahorrando importantes cantidades de dinero gracias a su equipo de aerotermia

Antonio vive en un chalé de 180 metros cuadrados en Las Rozas.

Cuando se construyó el chalé hace 25 años los antiguos propietarios optaron por instalar una calefacción de gasóleo.

Pero cuando Antonio compró la casa hace 4 años no podía imaginarse el dineral que se iba a gastar en ese sistema de calefacción.

Cuando revisamos y analizamos sus facturas comprobamos que estaba pagando 1.293 euros al año en combustible.

Con el objetivo de maximizar su ahorro energético, le indicamos que la solución más eficiente era la aerotermia.

¡Y ahora está gastando en calefacción 677 euros al año!

Un ahorro mensual de más de 51,33€

Un ahorro anual de más de 616€

Los más indicados para montar tu sistema de aerotermia:

Ventajas de Activa Soluciones en Aerotermia
Ventajas de Activa Soluciones en Aerotermia

Preguntas más frequentes

Un sistema de aerotermia funciona extrayendo energía térmica del aire ambiental por mediación de una bomba de calor de tipo inverter como la que utilizan los aparatos de aire acondicionado tradicionales.

Cuando funciona en modo calefacción, el equipo de aerotermia extrae el calor del aire exterior y lo inyecta en el interior de la vivienda.

Si se va a utilizar para refrigerar, la bomba extrae el aire caliente del interior del inmueble para expulsarlo a la calle y así bajar la temperatura de la casa.

Cualquier gas que esté por encima del 0 absoluto dispone de energía térmica que puede ser extraída por la bomba de calor del sistema de aerotermia para calentar un hogar.

El proceso de generar calor o frío es tan eficiente que necesita de mucha menos energía que la que usan otros aparatos convencionales como las calefacciones de resistencia eléctrica o las calderas de gas.

Por esa razón este tipo de sistemas son considerados como energías renovables.

No. Solo los equipos que incorporan el módulo ACS (agua caliente sanitaria) tienen capacidad para calentar el agua.

Si no encargas ese módulo adicional, seguirás necesitando una caldera que se encargue de calentar el agua cuando vayas a ducharte.

Como sucede con los equipos de aire acondicionado, el sistema consta de una unidad exterior y de otra interior, conectadas ambas por tuberías.

Si el equipo incluye el módulo ACS para calentar el agua, ocupará mucho menos espacio puesto que con el sistema de aerotermia se cubren todas las funciones.

El equipo que se va a montar es algo más caro que los convencionales. Pero el ahorro que se consigue es tan elevado que en muy poco tiempo se ha recuperado el sobrecoste y empieza a ser aún más rentable.

En Activa Soluciones Energéticas disponemos de facilidades de pago para financiar las instalaciones hasta en 3 años sin pagar intereses.

Contacta con nuestro departamento comercial para conocer las condiciones específicas de financiación.

Quiero poner un sistema de aerotermia en casa

Para que podamos hacerte un estudio de rentabilidad y un presupuesto para tu sistema de aerotermia contacta con nosotros cumplimentando el siguiente formulario.

Ir arriba

Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web.