CALDERA DE GAS NATURAL

Conserva siempre tu hogar a la temperatura ideal . instala una caldera de gas natural eficiente y segura

Inicio > Climatización Convencional > Caldera de gas natural

¿Todavía tienes una antigua caldera, con lo que dejas un dineral en calentar tu casa?

¿Te preocupa estar contaminando demasiado el medio ambiente con tu sistema de calefacción actual, pero no te atreves a experimentar con instalaciones más vanguardistas, basadas en energías renovables?

Tus problemas tienen fácil solución con las calderas de gas natural que instalamos en Activa Energías Renovables.

bg hexagonos aerotermia

Mira cómo es la caldera de gas natural que podemos instalar en tu casa:

Caldera de Condensación

Una caldera fácil de instalar, más eficiente, que destaca especialmente por sus bajas emisiones de CO2 (se extrae el calor del humo expulsado en la combustión para precalentar el agua y usar menos combustible).

Gracias a eso, tu vivienda se calentará con un menor consumo de gas.
Y no solo eso, puesto que con el reductor de óxido nitroso también se elimina una parte importante de la contaminación por NOX generada durante la combustión del gas natural.

La opción más barata y eficiente para calentar tu casa mediante energías convencionales

Principales ventajas de la calefacción con caldera de gas natural:

  • Eficiente

El poder calorífico del gas natural te proporcionará todo el calor que necesites, pero sin que tengas que gastar mucho dinero en el suministro energético.

  • Ecológica

Tu caldera de gas natural apenas emitirá CO2 durante la combustión, ni expulsará partículas de NOX al medio ambiente (siempre que incluya un sistema reductor)

  • Segura

Si tienes miedo de sufrir una intoxicación por mala combustión, tu nueva caldera impide la acumulación de monóxido de carbono en tu vivienda.

  • Suministro continuo

En tu vivienda debe haber una acometida general de gas natural, para que el suministro de gas a la caldera sea continuo y sin interrupciones.

Con una caldera de gas natural te beneficias de:

0%
15% de ahorro en el consumo de gas (dato tomado con una caldera de condensación)
0 %
de ahorro
0%
40% de ahorro respecto a sistemas de calefacción central por columnas (calefacción comunitaria)
0 %
de ahorro
0%
30% de reducción de emisiones de CO2
0 %
reducción emisiones
0%
95% sobre PCI (Poder Calórico Inferior) de las calderas estancas
0 %
sobre PCI
0%
110% sobre PCI de las calderas de condensación
0 %
sobre PCI
0%
25% del coste cubierto por subvenciones
0 %
subvencionado

Cada vez somos más

Personas que ya están disfrutando de los beneficios de una caldera de gas natural

Iván tenía en su casa una caldera antigua, con más de 20 años de antigüedad.

Mientras vivió solo nunca le dio mucha importancia. Pero cuando se casó y tuvo un hijo, empezó a pensar que su caldera vieja era un peligro, porque no era estanca y la posibilidad de sufrir una intoxicación causada por una mala combustión no era descartable.

Estaba tan preocupado por este tema que se acercó hasta nuestro showroom interesándose sobre todo en los tipos de calderas más seguras.

Al final eligió una caldera de condensación que le montamos en su casa al principio del otoño, para que cuando llegasen los primeros fríos no tuviese que preocuparse más por un posible accidente.

Y tras un año de uso, está encantado porque ahora se siente mucho más seguro en su casa. Y además, está ahorrándose un buen dinerito en sus facturas de gas.

Eligió una caldera de condensación

Está encantado porque ahora se siente mucho más seguro en su casa

Los más indicados para montar tu sistema de aerotermia:

Preguntas más frequentes

Es cierto que el gas natural es un combustible fósil. Pero gracias a su gran poder calorífico —y a su extraordinaria eficiencia— se genera más calor utilizando menos cantidad de combustible.

Por esa razón, se trata de la alternativa convencional que mejor rendimiento ofrece.

Al vivir en un edificio, sistemas como la aerotermia o la energía fotovoltaica tal vez no sean viables en tu caso (al menos mientras no se pongan de acuerdo todos los vecinos).

Por eso, una de las opciones convencionales más eficientes es, sin ninguna duda, la calefacción mediante una caldera individual de gas natural.

Este tipo de energías no pueden considerarse como renovables, pero sí que presentan buenas cifras de eficiencia energética y escasas emisiones de CO2 o de NOX. 

Las calderas de condensación son calderas de gas que aprovechan el calor que se obtiene cuando se enfría el vapor de agua presente en el humo de la combustión.

Para aprovecharlo, hay que extraer ese calor antes de que el humo se escape por la chimenea. Pero el proceso siempre se hace en el interior de la caldera, sin que esos gases puedan salir al lugar en el que está ubicada la caldera.

El calor extraído del humo se utiliza para precalentar el agua que retorna a una temperatura más baja procedente del circuito de calefacción.

Como está precalentado, no es necesario utilizar tanto gas para que alcance la temperatura óptima.

Por ese motivo el rendimiento es mayor que en las calderas estancas normales (105% sobre el PCI, con un poder calorífico del 100%).

Si lo que quieres es que la caldera mantenga un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo hay que hacer una serie de tareas de mantenimiento periódico.

En Activa Soluciones Energéticas nos encargaremos de:

  • Comprobar que las llamas generadas son correctas.
  • Que los conductos de expulsión de humos están limpios y que la caldera se está deshaciendo correctamente de los gases generados en la combustión.
  • Revisar que el quemador esté limpio para que se produzca una combustión adecuada.

En las revisiones de mantenimiento comprobamos estos puntos y procedemos a la limpieza o arreglo de alguno de ellos en caso de que sea necesario.

Si vas a solicitar alguna subvención pública que te ayude a pagar la caldera, en Activa Soluciones Energéticas podemos ayudarte a realizar los trámites.

Además de eso, disponemos de facilidades de pago para financiar las instalaciones hasta en 3 años sin pagar intereses.

Contacta con nuestro departamento comercial para conocer las condiciones específicas de financiación.

Por supuesto que sí.

Somos la única empresa instaladora que cuenta con un showroom de 150 metros cuadrados en el que podrás ver los distintos tipos de calderas que montamos en las casas de nuestros clientes.

Nuestro showroom se encuentra ubicado en la calle Belgrado, 57, Európolis, Las Rozas (Madrid).

QUIERO CALENTAR MI CASA CON UNA CALDERA DE GAS NATURAL

Para que podamos hacerte un estudio de rentabilidad y un presupuesto para tu caldera de gas natural contacta con nosotros cumplimentando el siguiente formulario.

Ir arriba

Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web.