SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ACTIVA - Activa Soluciones Energéticas
Blog Activa Soluciones Energéticas
Siempre al día de nuestras noticias y novedades
SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ACTIVA

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ACTIVA

¿Tienes una instalación de aerotermia, suelo radiante o energía fotovoltaica y te preocupa que sufra una avería justo cuando más la necesitas?¿Cuando llamas a tu empresa reparadora tarda varios días en enviar al técnico, y encima te cobra un dineral en cada visita?La mejor solución para evitar estos y otros inconvenientes es anticiparse a ellos con unas labores de mantenimiento adecuadas.Con el plan de mantenimiento Activa tendrás la tranquilidad de saber que tus equipos funcionan en perfectas condiciones durante todo el año, garantizando la seguridad y el bienestar de toda tu familia.Y todo ello de la mano de una empresa especialista en la instalación de sistemas de energías renovables, que conoce a la perfección cómo funcionan estas tecnologías y cómo conservarlas en el estado más óptimo.En este artículo te mostramos en qué consiste este servicio y qué ventajas puede proporcionarle a tu hogar. 

Ventajas de contratar el servicio de mantenimiento con Activa

 Todos los sistemas de climatización necesitan un mantenimiento periódico que garantice su buen funcionamiento.De lo contrario, los equipos dejarán de funcionar a pleno rendimiento, perdiendo parte de su eficacia.Estos son algunos de los beneficios que disfrutarás si contratas el mantenimiento energético de tu hogar con Activa:
  • Ahorro en la factura: un equipamiento bien conservado garantiza la máxima eficiencia, ya que la energía no se desaprovecha por culpa de una fuga o un mal funcionamiento. Y como resultado, conseguirás un importante ahorro en la factura mensual.
  • Seguridad para los tuyos: si no realizas un mantenimiento preventivo, tu instalación climática puede causar daños tanto personales como materiales en tu hogar. Nuestras revisiones detectarán cualquier anomalía o deterioro antes de que supongan un verdadero peligro de accidente.
  • Reducción de los costes de reparación: las averías suelen ser muy caras. Pero por fortuna, con el mantenimiento adecuado muchas de ellas se pueden evitar. Y en caso de que se produzcan, el coste será mucho menor que si no se hubieran realizado las tareas de mantenimiento.
  • Cumplimiento de la normativa: estos servicios cada vez están más regulados por ley. Actualmente ya son obligatorios para las calderas y muy pronto lo serán también para los sistemas de energías renovables. Déjalo en nuestras manos y olvídate de posibles problemas burocráticos.
  • Rapidez de servicio: en caso de avería, los usuarios de nuestros planes de mantenimiento tienen prioridad sobre otros avisos. Un técnico se desplazará a tu domicilio en un plazo máximo de 24 horas —dentro del horario de servicio- desde que recibamos el aviso.
  • Empresa altamente cualificada: cada vez proliferan más las empresas no cualificadas que ofrecen servicios de baja calidad y sin las mínimas garantías. No caigas en este tipo de engaños. Confía en una empresa instaladora de reconocida calidad y experiencia como Activa, con técnicos especializados en este tipo de equipos.
  • Aumento de la vida útil: como en cualquier otro aparato, las piezas de tu sistema de calefacción se irán deteriorando con el tiempo. En cada visita, nuestro personal se asegurará de que todos los componentes estén en buen estado y te recomendarán su sustitución cuando sea necesario, antes de que sea demasiado tarde. Así tus equipos durarán muchos más años antes de que tengas que reemplazarlos por completo.
 

Qué servicios de mantenimiento ofrecemos

 En Activa Soluciones Energéticas cubrimos el mantenimiento de diferentes sistemas de climatización, de los que también somos instaladores.Son los siguientes: 

Aerotermia

 Los filtros de los equipos de aerotermia se ensucian con el tiempo, lo que reduce de forma importante el flujo de aire que entra o sale de los dispositivos.Por ello, tienen que limpiarse de forma periódica.Si no es así, el aparato tardará más tiempo en calentar o enfriar nuestro hogar y no lo hará de forma tan óptima.El condensador exterior también debe revisarse con frecuencia, ya que las diversas condiciones climáticas (viento, lluvia, temperaturas extremas…) pueden obstruirlo o reducir su rendimiento.Asimismo, nos encargamos de comprobar los circuitos internos para detectar cualquier fuga o taponamiento que impida la correcta circulación de fluidos. 

Suelo radiante-refrescante

 Un aumento desmesurado del consumo de energía (y por lo tanto de las facturas de la luz) y un desigual reparto de la calefacción son síntomas de que tu suelo radiante no está en buen estado.Para evitar llegar a ese punto y tener que pagar costosas reparaciones, es muy importante realizar un adecuado mantenimiento preventivo.En las visitas incluidas en nuestros planes mensuales, nuestros técnicos supervisarán que la distribución del caudal por las tuberías sea uniforme y que las válvulas, calderas, bombas y otros componentes de la instalación no estén deteriorados. 

Energía fotovoltaica

 Aunque vivas en una zona muy soleada, la cantidad de luz que puede captar una instalación fotovoltaica disminuirá notablemente sin un mantenimiento llevado a cabo por personal cualificado.De hecho, la producción de energía puede caer hasta en un 15% por el efecto de la contaminación, la suciedad y el viento.Pero para tener una instalación eficiente, segura y que dure muchos años no basta con limpiar las placas solares. También hay que prestar atención a los diferentes componentes electrónicos, a la estructura, al sistema de acumulación… 

Planes combinados

 Los planes expuestos anteriormente pueden contratarse de forma individual o, si tienes más de una de estas instalaciones, combinándolos para formar los siguientes paquetes:
  • Aerotermia + Suelo radiante
  • Aerotermia + Energía fotovoltaica
  • Suelo radiante + Energía fotovoltaica
  • Aerotermia + Suelo Radiante + Energía fotovoltaica
Al contratar estos planes combinados conseguirás descuentos sobre el precio de cada instalación individual.Además, te resultará más cómodo tener el mantenimiento de todas tus instalaciones bajo un mismo contrato, sin tener que hacer gestiones con diferentes empresas.También nos encargamos del mantenimiento de otros elementos que puedas tener en el hogar, como fancoils (ventiloconvectores), radiadores y termostatos, que puedes añadir para crear tu propio plan personalizado.No le des más vueltas y contacta con nuestro departamento comercial para contratar uno de nuestros planes de mantenimiento.
¡Comparte este contenido!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba

Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web.