PÍDELE A LOS REYES MAGOS ENERGÍAS RENOVABLES. ADIÓS AL CARBÓN. - Activa Soluciones Energéticas
Blog Activa Soluciones Energéticas
Siempre al día de nuestras noticias y novedades
PÍDELE A LOS REYES MAGOS ENERGÍAS RENOVABLES. ADIÓS AL CARBÓN.

PÍDELE A LOS REYES MAGOS ENERGÍAS RENOVABLES. ADIÓS AL CARBÓN.

Cuando pensamos en la palabra crisis la primera consecuencia que nos viene a la cabeza es la pandemia, este virus que ha devastado al mundo entero y del cual aún no hemos salido. Pero cuando el Covid-19 haya pasado o al menos lo hayamos frenado, seguiremos inmersos en otra crisis de fatales consecuencias para el planeta y para la humanidad, la climática.

Sus efectos a medio y largo plazo pueden ser irreversibles si no adoptamos medidas urgentes.  

Cada año siete millones de personas mueren debido a la polución, una cifra que triplica el fatídico dato de muertes ocasionadas por el Covid-19. 

Los jefes de Estado de la Unión Europea ya han elevado su objetivo para 2030 de reducción de emisiones a un 55% respecto a las del año 1990. Parece un compromiso aceptable pero científicos y ecologistas insisten en que es necesario incrementarlo como mínimo a un 65% para evitar riesgos mayores. 

Los expertos sobre el cambio climático ya han avisado de que tenemos menos de diez años para reducir de forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero. Cambiar nuestra relación con el planeta es crucial. 

 

¡Es hora de actuar, ahora o nunca!

 

Si contra el Covid-19 ya está lista la vacuna para erradicar el virus, podemos decir que la crisis climática también tiene vacuna, las renovables, que desde hace años vienen demostrando su capacidad real para sustituir las energías más tradicionales generadoras de emisiones de CO2. 

2020 se ha convertido en la gran revolución de las energías limpias y su crecimiento es imparable. En el balance del año, marcado por la crisis sanitaria, el sector energético en España ha demostrado una enorme resiliencia y solvencia. En línea con Europa, las energías renovables se han convertido en un pilar central en el Plan de Recuperación hacia una España verde, un país rico tanto en recursos como en cadena de valor. 

Si hay un sector que puede erigirse en motor de una nueva economía, es el de la renovables. Lo dicen los expertos de todo el mundo, el impulso de este sector tiene gran capacidad sobre la recuperación y la creación de empleo. A efectos de rentabilidad, España se ha convertido en uno de lo países de referencia para invertir en renovables gracias al marco estratégico de energía y clima.

En este contexto, las recientes normativas juegan un papel esencial a la hora de materializar las iniciativas de recuperación. Recientemente publicamos un post dedicado al RDL 23/2020, un nuevo marco legal en nuestros país que por un lado actúa como impulsor de la transición energética y por otro, como palanca para reactivar la economía, la también llamada recuperación verde.

Con todos estos argumentos afrontamos el 2021, con la responsabilidad que la situación exige, pero también con el convencimiento de que, de la mano del sector y la sociedad civil, podremos aprovechar la oportunidad que supone la transición energética en el contexto de la recuperación económica y la descarbonización definitiva. 

 

 

LAS RENOVABLES, EL REGALO ESTRELLA EL DÍA DE REYES. 

 

Es común a todos marcarse buenos propósitos a principios de año y tradición recibir regalos en la esperada noche de Reyes. 

En un reciente post hacíamos hincapié de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable para ser respetuosos con el medio ambiente. 

Los actuales sistemas de energías renovables de uso doméstico son un verdadero regalo para el planeta y para la economía familiar y nos parece una gran idea comenzar el año apostando por la energía verde en nuestras viviendas.

 

EL SOL, UN REGALO DE LA NATURALEZA, UN RECURSO INAGOTABLE

 

La energía solar o fotovoltaica es actualmente la forma más eficiente de producir electricidad, puesto que se genera y se consume en el mismo lugar a partir de una fuente gratis e inagotable, el sol. 

España, con un promedio de casi 1.650 horas de luz solar plena al año, está muy por encima de la media de otros países europeos, por esa razón cada día más hogares españoles apuestan por la energía solar.

Con la instalación de placas solares en nuestra vivienda podemos generar nuestra propia electricidad y ahorrar hasta un 70% en la factura de la luz. 

Mediante el autoconsumo, además de reducir emisiones obtenemos otro tipo de ventajas de índole económica:

  • Ahorro sustancial el la factura eléctrica desde el primer día.
  • Incrementar el valor de la vivienda.
  • Bonificaciones, reduciendo hasta un 50% en el pago del IBI.
  • Amortización de la instalación en un plazo medio de 6 años.
  • Es la mejor inversión financiera ya que alcanza una rentabilidad cercana al 16% y sin ningún riesgo.

 

EL AIRE QUE RESPIRAMOS, UNA FUENTE DE FRÍO Y CALOR

 

La Aerotermia es un sistema de climatización innovador, eficiente y renovable. Una tecnología que funciona mediante una bomba de calor diseñada para generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS) durante rodo el año.

Los sistemas de Aerotermia son un perfecto sustituto del gas y del resto de calefacciones por combustión. Sus principales ventajas son:

  • Energía renovable, sin emisión de gases ni humos.
  • Ahorro en la factura eléctrica al reducir considerablemente el consumo respecto del gas natural o gasoil. 
  • Rápida amortización estimada en un periodo de 2 a 3 años.
  • Mayor seguridad al poder prescindir de acometidas de gas natural o almacenamiento de gasoil.

 

EL CONFORT NO SE VE, SE SIENTE

 

El suelo radiante-refrescante (frío-calor) es un sistema eficiente para mantener la vivienda a una temperatura perfecta. Mediante una red de tuberías distribuidas bajo el suelo de la casa podemos calentar o enfriar la superficie de forma homogénea para obtener la temperatura deseada y además sin necesidad de utilizar demasiada energía.

Otras ventajas de este innovador sistema:

Sensación de confort más elevada al repartirse el calor de manera más uniforme por toda la casa.

Ganamos en estética y espacio al poder prescindir de radiadores y equipos voluminosos como el aire acondicionado.

Ofrece un bajo consumo al necesitar usar menos energía que los sistemas convencionales para lograr la climatización deseada, por tanto, ahorro en la factura eléctrica.

 

Este año la carta de los Reyes Magos se escribe en verde.

 

EN ACTIVA NOS DISFRAZAMOS DE LOS REYES MAGOS

 

Por tradición, cada 6 de enero la magia de los Reyes Magos entra en nuestras casas para hacer realidad aquellos sueños que más deseamos.

En Activa Soluciones Energéticas no somos magos pero sí expertos en la instalación y mantenimiento de los sistemas de energías  renovables más innovadores, que permiten que nuestros clientes consigan cumplir su sueño de contribuir por un planeta más limpio a la vez que ahorran en la factura eléctrica. 

Y para hacerlo realidad les acompañamos de principio a fin en cada paso del proyecto, ocupándonos de todos los trámites para que cada caso, sea de la magnitud que sea, se convierta en un sueño hecho realidad. 

 

Para información sobre nuestros productos y servicios

Contacta con nosotros

¡Comparte este contenido!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba

Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web.