Energía fotovoltaica

Pásate al autoconsumo eléctrico y dile adiós a la factura de la luz. Genera tu propia electricidad de un modo limpio y sostenible con paneles solares.

Inicio > Energías Renovables > Fotovoltaica

¿Estás harto de que la electricidad sea un lujo por culpa de las políticas fiscales de los distintos gobiernos?

¿Te gustaría tener independencia energética, pero piensas que las actuales normativas impiden el autoconsumo eléctrico?

¿Crees que las administraciones ponen demasiadas trabas al uso de energías renovables?

Cámbiate a una fuente de electricidad gratuita e inagotable: la energía fotovoltaica

INSTALACIÓN BÁSICA DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Reduce tu factura de la luz mediante células solares que generarán la energía eléctrica necesaria en tu hogar o tu negocio durante los horas de sol. Si hubiese excedentes de electricidad, estos se derivan a la red eléctrica de distribución, que a su vez será la encargada del suministro nocturno.

INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA CON BATERÍA

Y si además quieres pasarte al autoconsumo eléctrico completo te podemos colocar, junto con los paneles fotovoltaicos, una batería que te permita acumular la electricidad que te sobra. Las instalaciones fotovoltaicas con batería son perfectas para no depender de las compañías eléctricas.

Con tu instalación fotovoltaica podrás autoconsumir tu propia energía eléctrica sin emisiones de efecto invernadero ni contaminación de ningún tipo.

Principales ventajas de una instalación fotovoltaica.

  • Rentable

El ahorro que se obtiene con una instalación fotovoltaica es variable, en función del número de paneles que instales en tu tejado. En general, se estima que el ahorro que puedes obtener oscila entre el 50% y el 70%. ¡Pero lo vas a notar desde el primer día!

  • Sostenible

La energía fotovoltaica es inagotable, renovable y no emite partículas nocivas ni gases de efecto invernadero. Además, la generación de electricidad es sencilla, silenciosa y los paneles solares se integran muy bien en el entorno y ocupan poco sitio en tu tejado.

  • Calificación Energética

El Estado fomenta el uso de este tipo de energías renovables. Por eso, cuando instales placas solares, mejorará la calificación energética de tu vivienda, con lo que el ayuntamiento te cobrará menos IBI y aumentará el valor de tu propiedad.

  • Independencia

Si optas por el sistema con baterías, podrás autoconsumir toda tu electricidad sin necesidad de recurrir a la red general de distribución. De ese modo, las decisiones de política energética no te afectarán y tampoco dependerás de compañías eléctricas.

Con una instalación fotovoltaica te beneficias de:

0%
Reducción de emisiones de CO2: 3 toneladas (una instalación de 5 kWp. evita la emisión a la atmósfera de 3 toneladas de CO2)
0
toneladas
0%
Amortización de la instalación en 6 o 7 años.
0
años máximo
0%
Vida útil de los paneles: más de 30 años.
0
años vida util

Cada vez somos más

Mira cómo otras personas ya le están sacando partido al autoconsumo eléctrico:

Cristina era un poco reacia a poner paneles solares en su vivienda unifamiliar, porque veía más inconvenientes que beneficios.

Pensaba que en España era imposible el autoconsumo eléctrico, por culpa del “impuesto al sol”.

Cuando acudió a nuestro showroom para resolver algunas dudas, le explicamos que el “impuesto al sol” no existe, y que cada vez más familias apostaban por el autoconsumo.

Tras hacerle una simulación de costes y rentabilidad en función de sus actuales consumos eléctricos, se convenció y nos encargó el proyecto.

Con 12 placas puestas en el tejado (que le proporcionan 3 kW,), Cristina tiene más que suficiente para abastecerse de energía durante la mayor parte del día.

Antes pagaba 110 euros al mes de electricidad, mientras que ahora sus facturas nunca superan los 35 euros.

Un ahorro mensual de más de 75€

Un ahorro anual de más de 900€

Los más indicados para montar tu instalación fotovoltaica:

Preguntas más frequentes

Los paneles solares son capaces de extraer la energía procedente del sol y transformarla en electricidad.. Una vez que la energía eléctrica es generada por los paneles, pasa por un inversor que transforma la corriente continua en alterna, para que puedas usarla en tu casa.

La batería es un contenedor que tiene la misión de acumular la electricidad generada por los paneles solares. Estará disponible para su uso cuando haga falta.

Su funcionamiento es sencillo de entender: en su interior se sitúan unas células electroquímicas que convierten la energía química almacenada en electricidad.

De ese modo, cuando llega la noche y los paneles no cuentan con suficiente radiación solar para seguir generando energía eléctrica, el suministro eléctrico se garantiza mediante la energía que se extrae de la batería.

España es uno de los países con más horas de sol de Europa.

De hecho, la energía fotovoltaica está especialmente indicada para lugares con las condiciones atmosféricas de nuestro país. Así que aquí le podrás sacar el máximo rendimiento a este tipo de energía.

De cualquier forma, si tu instalación cuenta con batería, durante la noche podrás utilizar la energía acumulada en la misma.

Y si no tienes batería, recibirás el suministro procedente de la red general de distribución.

Depende de la cantidad de energía que seas capaz de generar y acumular, que deberá ser siempre superior a tu consumo eléctrico diario.

Si tus paneles son capaces de generar más electricidad que la que utilizas en un día (y tu batería puede almacenar toda la energía que necesitarás por la noche), entonces solo tendrás que pagar el término fijo, sin gastar ni un euro en la electricidad suministrada por tu compañía eléctrica.

En el caso de una instalación fotovoltaica aislada, sin conexión a la red eléctrica, necesitarás asimismo un grupo electrógeno para que funcionen los inversores que transforman la corriente continua generada por las células solares en corriente alterna. 

Actualmente no hay ningún impedimento legal para generar y consumir tu propia electricidad a nivel doméstico..

Además, en muchas comunidades autónomas y ayuntamientos se incentiva el uso de este tipo de energías renovables con subvenciones, ayudas y exenciones de tasas…

La energía más limpia, renovable e inagotable es la solar producida por paneles fotovoltaicos.

Si montas placas solares en tu tejado para empezar a practicar el autoconsumo eléctrico, este tipo de sistemas son más eficientes cuando además se combinan con la climatización por aerotermia.

Y si tienes un coche eléctrico, también puedes poner un punto de recarga en tu garaje que utilizará tu propia energía limpia y gratuita que generan tus paneles.

En Activa Soluciones Energéticas disponemos de facilidades de pago para financiar las instalaciones hasta en 3 años sin pagar intereses.

Contacta con nuestro departamento comercial para conocer las condiciones específicas de financiación.

Por supuesto que sí.

Somos la única empresa de instalaciones fotovoltaicas que cuenta con un showroom de 150 metros cuadrados en el que podrás ver funcionando a pleno rendimiento el sistema completo que podemos colocarte en tu casa.

Nuestro showroom se encuentra ubicado en la calle Belgrado, 57, Európolis, Las Rozas (Madrid).

QUIERO DISFRUTAR DEL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO MEDIANTE UNA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA EN EL TEJADO DE MI VIVIENDA:

Para que podamos hacerte un estudio de rentabilidad y un presupuesto para tu instalación fotovoltaica contacta con nosotros cumplimentando el siguiente formulario.

Ir arriba

Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web.