ENERGÍA SOLAR PARA EMPRESAS. APOSTAR POR EL FUTURO. - Activa Soluciones Energéticas
Blog Activa Soluciones Energéticas
Siempre al día de nuestras noticias y novedades
ENERGÍA SOLAR PARA EMPRESAS. APOSTAR POR EL FUTURO.

ENERGÍA SOLAR PARA EMPRESAS. APOSTAR POR EL FUTURO.

La energía solar o energía “verde” es actualmente la forma más eficiente de producir electricidad, puesto que se genera y se consume en el mismo lugar a partir de una fuente gratis e inagotable: el sol.

La eficiencia energética es un gran paso para las empresas que apuestan por el futuro, e implica hacer un uso eficiente de la energía consumiendo electricidad con un bajo impacto medioambiental y al menor coste posible para lograr un mayor ahorro energético.

Objetivos de la Unión Europea de eficiencia energética para 2020:

  • Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero un 20% (en relación con los niveles de 1990).
  • Reducir un 20% los niveles de consumo de energía.
  • El 20% de la energía primaria consumida deberá proceder de fuentes de energía renovables.

ADIÓS AL IMPUESTO AL SOL

 

El impuesto al sol contribuyó en una clara desaceleración de los objetivos de autoconsumo en España al no resultar tan rentable instalar paneles solares.

La derogación del impuesto al sol en nuestro país ha elevado considerablemente la demanda de instalaciones fotovoltaicas, posicionando a nuestro país como un referente en energía solar.

El Real Decreto Ley 15/2018, de 5 de octubre, aprobó medidas urgentes  para impulsar la transición energética ante la constante subida de precios de la electricidad, añadiendo una serie de reformas para fomentar las energías renovables libres de impuestos, regulando a su vez el autoconsumo compartido y simplificando los trámites administrativos y técnicos del autoconsumo.

En abril de 2019, un  nuevo Real Decreto 244/2019 sobre el autoconsumo eléctrico ha contribuido a que las energías renovables sean un factor importante para un cambio económico y social en España.

Los últimos cambios normativos sobre energía fotovoltaica han dado luz verde al autoconsumo.

 

LAS EMPRESAS MIRAN HACIA UN MODELO ENERGÉTICO SOSTENIBLE

 

La transición del tejido empresarial hacia un nuevo modelo energético limpio basado en energías renovables es una obligación para todos en la lucha contra el cambio climático.

Es una responsabilidad conjunta con un reto claro, disminuir la presencia de combustibles fósiles y aumentar el uso de energías limpias y verdes, como la fotovoltaica, con el fin de instaurar un modelo más equilibrado y sostenible.

Hoy en día la inversión en fotovoltaica es ya una necesidad para las empresas que buscan reducir su coste energético y su huella medioambiental.

 

ENERGÍA SOLAR PARA EMPRESAS, LA INVERSIÓN MÁS RENTABLE

 

Una instalación fotovoltaica permite a las empresas sacarle el máximo partido a su local o sede de negocio.

El potencial de los tejados en edificios comerciales, oficinas y naves industriales es enorme. Cada m2 tiene un valor que no podemos ignorar y que debemos aprovechar para rentabilizarlo.

Los paneles solares captan la energía de la radiación solar transformándola en energía eléctrica. Este proceso coincide en la mayoría de los casos con las horas pico de trabajo.

 

“Pocas inversiones ofrecen a las empresas tan alta rentabilidad”.

 

PROPIETARIOS O ARRENDADORES

 

  • Ahorro:  Rebaja desde el primer minuto la factura de la luz hasta un 70%.
  • Amortización:  Se amortiza la inversión en un plazo medio de 4 años.
  • Sostenibilidad: El Compromiso medioambiental mejora la imagen empresarial, fideliza a los clientes y contribuye a frenar el efecto invernadero.
  • Revalorización del inmueble: Un inmueble equipado con una instalación fotovoltaica, aumenta automáticamente su valor.
  • Subvenciones: Son muchas las subvenciones del Estado que no podemos dejar escapar.

ARRENDATARIOS

 

Los Empresarios que ejercen su actividad en un local alquilado también pueden disfrutar de las ventajas de una instalación fotovoltaica, negociando con el arrendador los términos de la instalación para beneficiarse mutuamente de sus ventajas:

  • Ahorro: Reduciendo la factura de la luz desde el primer día.
  • Empresa “verde”: El Compromiso medioambiental mejora la imagen empresarial, fideliza a los clientes y contribuye a frenar el efecto invernadero.
  • Portabilidad: Tu instalación irá contigo allá donde vayas. Acordando en la contratación el precio por desinstalar el sistema fotovoltaico e instalarlo de nuevo en otro inmueble si se cambia de ubicación.
  • Recompra: Si se decide no llevar la instalación a la nueva ubicación, en Activa ofrecemos la opción de recompra por un precio preestablecido.

 

En Activa tenemos soluciones integrales para cada tipo de empresas.

 

ES EL MOMENTO DE ASOCIARSE CON EL SOL

 

Estamos ante la gran oportunidad de invertir en energía fotovoltaica.

El abaratamiento de las placas solares y su tecnología cada vez más eficiente, han convertido el autoconsumo en una inversión altamente rentable para todo tipo de empresas, independientemente del tamaño o actividad de negocio por los numerosos beneficios que presentan.

España, por su ubicación, se encuentra en una situación idónea para aprovechar la gran cantidad de recurso solar que posee y participar de lleno en la revolución fotovoltaica.

 

¿Cuál es la situación actual de mercado de la energía fotovoltaica?

 

Los datos apuntan a que en  2020 se está produciendo el salto definitivo hacia el autoconsumo. Sin ir más lejos, a finales de 2019 se instalaron más de 4 GW  de potencia de generación renovable, de las cuales el 64% es fotovoltaica.

Tal y como reconoce el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), el futuro de la energía fotovoltaica en España está totalmente garantizado, convirtiéndola en la tecnología de generación renovable de mayor crecimiento en la próxima década.

 

¿CON QUIEN CONTRATAR LA INSTALACIÓN FOTOVOLTAICA PARA TU EMPRESA?

 

Como especialistas en soluciones energéticas renovables, animamos a todos los empresarios a implementar una instalación fotovoltaica en su nave o local por todos los beneficios que suponen para su actividad.

 

CONFIANZA ACTIVA.

 

Te acompañamos de principio a fin de cada fase del proyecto:

  • Contacto inicial: En esta primera toma de contacto nuestro equipo Técnico-Comercial conocerá cuales son tus necesidades y hábitos de consumo para ofrecerte la solución que mejor se adapte a ti.

En nuestro showroom podrás ver in situ el funcionamiento de los paneles solares.

  • Propuesta personalizada: Los ingenieros de Activa son los encargados de diseñar y proponer la instalación más eficaz y rentable que se adapte a tus necesidades.
  • Fase de ejecución: A partir de este momento los trabajos de tu instalación son gestionados por nuestros responsables de obras, coordinando a todos los técnicos que intervendrán en la ejecución de tu proyecto.
  • Legalización: Nuestros ingenieros se ocupan por ti de todas las gestiones. Tras cientos de instalaciones sabemos como agilizar los trámites para constituir legalmente tu instalación.
  • Gestiona todo desde tu App: Acceso gratuito de por vida desde tu Smartphone a una App inteligente para monitorizar las instalaciones cómodamente, estés donde estés.
  • Mantenimiento Activa: La mejor manera de garantizar la eficiencia y duración de tu instalación y equipamiento por muy poco.

Conoce nuestros mantenimientos para instalaciones fotovoltaicas.

 

PLANES ACTIVA DE INVERSIÓN.

 

Tú decides como empezar a ahorrar.

    • PLAN TOTAL: Reduce tus gastos mensuales desde el primer día.

Paga el 100% de la instalación y empieza ahorrar en tus facturas.

    • PLAN ENJOY: Tu decides cuanto pagar al mes.

Te ofrecemos un plan de financiación de hasta 5 años y si optas por una financiación de hasta 3 años olvídate de los intereses.

¡Comparte este contenido!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Ir arriba

Este sitio utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestra web.